The Bucket List

31.10.08


Por qué me pasa que cuando tengo 1000 cosas que DEBO hacer se me ocurren otras 1000 más que ME ENCANTARÍA hacer y paradójicamente cuando termino esos primeros 1000 DEBERES ya me olvide que era lo que REALMENTE QUERÍA hacer.
Para cuando empiezo a recordar las horas pasaron sin dar tregua y el ciclo arranca nuevamente. Ahora es cuando me doy cuenta del hecho de que son contadas las veces en que hago lo que genuinamente me plazca. Últimamente más que nunca, siempre atada a amigos, familiares y compañeros.
Pero quien es el culpable de todo esto? Ni más ni menos que myself, lo que da mayor gravedad a la cuestión. Si ni yo misma soy capaz de plantarme y poner mis cosas en primer lugar (por más que suene muy egoísta), quién lo va a hacer por mí?
Y con estas cosas en la cabeza, llegue a la triste conclusión de que si supiera que mañana me voy a morir y me decidiera a aprovechar esas ultimas horas seguramente no haría nada de lo que hice en los pasados meses, como así tampoco estaría sentada acá escribiendo esto.

We're going to be friends

30.10.08

Vuelo nocturno

28.10.08

Es raro. Puedo lloriquearte noche por medio, morderme los dedos por no marcar tu número, golpearme la cabeza para no pensarte, atacarme imaginándote y enloquecer a la medida de mis planteos. Pero jamás se me ocurriría alejarme.
Sepan disculpar… estoy más bloqueada y cursi que nunca.

La insoportable levedad del ser

19.10.08



Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la
eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada (das schwerste Gewicht).
Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad.
¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?
La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.
Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.
Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?
Este fue el interrogante que se planteó Parménides en el siglo sexto antes de Cristo. A su juicio todo el mundo estaba dividido en principios contradictorios: luz-os-curidad; sutil-tosco; calor-frío; ser-no ser. Uno de los polos de la contradicción era, según él, positivo (la luz, el calor, lo fino, el ser), el otro negativo.
Semejante división entre polos positivos y negativos puede parecemos puerilmente simple. Con una excepción: ¿qué es lo positivo, el peso o la levedad?
Parménides respondió: la levedad es positiva, el peso es negativo.
¿Tenía razón o no? Es una incógnita. Sólo una cosa es segura: la contradicción entre peso y
levedad es la más misteriosa y equívoca de todas las contradicciones...

Milan Kundera

Juego de Manos...

13.10.08


Se presienten...
Se divisan...
Se acercan...
Se encuentran...
Se desean...
Juegan ...
Se resisten...
Chocan...
Se arañan...
Sudan...
Se tironean...
Se persiguen...
Se dejan atrapar...
Y finalmente, se entregan nuestras manos
Para perderse y nunca más volver a encontrar.

Since 1987

9.10.08


Cuando era chica le tenía terror a la idea de crecer. No por los cambios físicos/psicológicos que conlleva el crecimiento en si, sino por el miedo de perder todo ello que implicaba la niñez. Mis muñecas, los caramelos, los moños de colores, las hamacas, las escondidas. Por suerte la naturaleza es sabia y no nos toma por sorpresa, haciéndonos despertar un día incierto siendo adultos. Uno poco a poco va dejando todas aquellas cosas reemplazándolas por otras, los intereses cambian, aparecen verdaderos deseos y ambiciones. Pero hasta cierto punto, me gusta tomarme licencia para volver a ser esa nenita que si ve una hamaca busca una y otra vez ese vértigo infantil, que se encapricha por las cosas más tontas y se tira al suelo peleando con sus hermanos. Todos conservamos (o al menos deberíamos hacerlo) algo de esa frescura.

Once upon a time there was a little girl who believed in everything she was told…

Hoy, 21 años después sigo siendo la misma boluda.

Cosas que te pasan si estas vivo

5.10.08


A veces me sorprende con lo poco con lo que se me puede robar una sonrisa y alegrarme el dia. ¿Qué más puedo decir? Solamente, gracias...