I ask you to be my Anti-Valentine

11.2.08





A unos días del 14/02 declaro mi negación a sumarme a toda la parafernalia de San Valentín (más allá del pequeño detalle de que no tengo con quien…). Entre que ya existe un día para hacerme sentir mal, tenían que adoptar otro, que encima es importado. Y todo con un fin consumista, para que todos se desesperen viendo como comprar corazoncitos de chocolate, afrontar cenas con menúes “afrodisíacos” y llegar a fin de mes. Déjense de joder, por mas trillado que este, el amor no es algo que se festeje un día en el año, se demuestra todos los días, no globos o rosas sino con pequeños detalles. El 14 de febrero termina siendo más una obligación que una celebración.

Esta fiesta tuvo origen en la Roma Antigua, con algunos tintes cristianos. San Valentín era un señor que habría servido como cura en un templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio, por lo que casaba a las parejas en secreto en catacumbas. Pero llegó un momento en que apresaron a Valentín y lo llevaron ante el emperador. Éste vio que Valentín era un hombre de una gran convicción y con una voluntad firme. Claudio intentó persuadir a Valentín una y otra vez para que renunciase al cristianismo y sirviese al imperio y a los dioses romanos. A cambio de ello, Claudio estaba dispuesto a perdonarle y a convertirle en uno de sus aliados. Pero Valentín se aferró a su fe y no renunció a Cristo. Debido a ello, el emperador le sentenció a una ejecución en tres partes: primero le pegarían una paliza, luego lo apedrearían y, finalmente, lo decapitarían. Valentín murió el 14 de febrero del año 270 DC. En cada 14 de febrero, el día de San Valentín, mensajes de afecto, amor y devoción son intercambiados en el mundo. Desde 1969, el 14 de febrero fue señalado como día de fiesta cuando el calendario católico romano dedicó esa fecha para recordar al santo cristiano martirizado por el emperador romano Claudio II.

Viendo la historia así, todo suena muy lindo y romántico pero la verdad es que como siempre, el comercio se aprovecha y fomentan el consumismo en estas fiestas como en tantas otras. Joel (Jim Carrey) de Eternal sunshine of the spotless mind dice en la película que San Valentín que era un invento de los fabricantes de tarjetas, no podía estar mas de acuerdo. Termina pareciendo en algunos casos que cuanto más gastes más demostras tu amor por la otra persona. Obviamente que eso esta lejos de ser cierto, así que lo que les propongo para los –CENSURADO--, digo las “felices” parejitas que pueden celebrar esta fecha, si a pesar de lo expuesto anteriormente aún tienen ganas de ser parte de esto, mejor rebélense y den algo que tenga algún significado para los dos, si se las ingenian con las manualidades no hay nada mas tierno que el regalo hecho con las propias manos, aunque chorree pegamento y no sirva para nada o sino simplemente compartan una cena intima, y sobretodo, no se olviden de expresar eso que sienten las 8.760 hs del año, en este caso 8.784.

1 Complicidades Verborrágicas:

Fede Mercury dijo...

Recuerdo cuando comenzé mi recorrido por estos lares blogísticos.. hace exactamente un año, con más intenciones que recursos, fundé un imperio que se llama fedemercury.blogspot.com

Posteé una cosa de San Valentin, senti la misma repugnancia que tu hacia dicha ocasión festiva. Para mas detalles fijate en febrero del año pasado en el archivo de mi blog..

El caso es que ESE post mio fue como un punto de partida, como el comienzo del delirium tremens.. el resto ya lo conocemos todos. Todo eso, desde ese puto post me ha llevado hasta aca.

POr eso te digo, niña... no desaniméis, no impacientéis, los resultados de este tipo de cosas (si es que pretendes alguno) tardan en llegar. No todos pueden ver la claridad y la retórica de tus palabras.. no todavía. Pero vale la puta pena.. los verborrágicos como nosotros, necesitan un descargo. Y no podemos achacar nuestros problemas a psicológicos o siquiatras. Esto es más digno de Woody Allen.

Bueno, no se cual era el punto de todo esto. Los verborragicos somos asi..


Ah! Te agrego como link en mi blog... SALUD!