20.2.08
20 feb (PL) Los argentinos percibirán hoy un eclipse total de Luna que comenzará a ser visible alrededor de las 22:35 hora local, pese a que el horario varía según la región.
El satélite natural de la Tierra ingresará más tarde en el cono de sombra, a partir de las 23:43 hora local, y recién a las 04:00 hora local del jueves habrá salido por completo de la penumbra.
Un eclipse de Luna ocurre cuando ésta pasa por el cono de sombra de la Tierra y ambas están alineadas con el Sol.
Los astrónomos aseguran que el suceso podrá observarse fácilmente con o sin binoculares, pues no representa ningún riesgo para la salud, como ocurre con los eclipses de Sol.
"Será sumamente especial: se verá todo su desarrollo sobre el horizonte, cosa no muy frecuente. No se verá otro eclipse total de Luna hasta el 20 de diciembre de 2010", aseguró Esteban Tablón, coordinador general del Planetario de Buenos Aires.
La página web del Planetario indica que la Luna volverá a protagonizar uno de los fenómenos naturales más espectaculares que podamos ver: un eclipse total, "pues lejos de desaparecer, nuestro satélite quedará bañado por un etéreo color rojizo-anaranjado".
Durante milenios este acontecimiento astronómico fue interpretado por diferentes culturas como la partida, la desaparición y hasta la propia muerte de la Luna (la palabra eclipse viene del griego y significa abandonar), explica Planetario.
0 Complicidades Verborrágicas:
Publicar un comentario