Stranger than Fiction

20.8.09

Generalmente no comento sobre películas, nunca fue ese el propósito de este blog pero volví a ver esta película después de mucho tiempo, me gusto mucho (antes también pero ahora no sé, tal vez me llego más) y bueno, aquí estamos.
Una breve sinopsis: Will Ferrel es un tipo gris que trabaja haciendo auditorias y que vive conforme con su rutina aburrida. Básicamente toda la película se desarrolla sobre como su vida cambia cuando empieza a escuchar a una mujer que va narrando su historia (Emma Thompson) y descubre que es protagonista de una novela con un final anticipado, todos los personajes de esta autora mueren.
No quiero adelantar más pero en mi opinión la historia es perfecta y esta excelentemente contada. Tiene la particularidad de generar muchas cosas en el espectador, tanto así que es muy difícil encasillarla dentro de un genero, pasa de momentos graciosos a momentos tensos y trágicos cada rato pero de forma natural y orgánica.
Las actuaciones también dan gusto. No me sorprendieron Emma Thompson o Dustin Hoffman pero sí Will Ferrel. Muy lejos de lo que usualmente hace (tal vez no tanto de su papel en Melinda Melinda) el papel le va justo y supo manejar ese vaivén entre comedia y drama de manera satisfactoria.
Su director, Marc Forster (Finding Neverland, Stay –Que todavía no entiendo…-, Monster’s Ball) también logra algo totalmente distinto a sus trabajos anteriores. La dirección artística y los encuadres están muy cuidados, con lo que Forster despliega una serie de planos compuestos de forma muy estética y limpia, muy actual, casi publicitaria, pero que no se pone por encima de la narración con una banda sonido que acompaña, emociona pero no satura.
En fin, a mi me encantó, no quiero crear expectativas muy altas pero yo ya la incluyo entre mis preferidas. Una historia original, bien escrita, inteligente, con buenas actuaciones, todo lo que le puedo pedir a una película.

“Hay algo muy poético en entender el lugar de uno en el mundo y el significado de la vida, pero es más dramático cuando tal entendimiento sucede justo al final”

0 Complicidades Verborrágicas: