Balance

30.12.08


Y paso otro año: creció la familia o perdimos a alguno en el camino; alcanzaste el titulo o es que no tenia sentido seguir con el estudio por la comodidad burguesa de hacerte llamar doctor; los viajes; las luces del amor; la oscuridad de cuanto te extraño; el año que viene empiezo; este es el ultimo año que lo hago; te tengo que dar una noticia… Todo esto y más. El balance. Pensar en todo lo que hiciste y aquello que se te escapó porque el año que se va no te lo permitió. Siempre mirando al futuro.
Pero no festejas nada el futuro, o al menos, no podes reconocerlo. El festejo es el miedo a lo ido, el temor a lo pasado porque ahí nos damos cuenta que somos finitos, con fecha de vencimiento no señalada.
Hay cena con mucho sobre la mesa y uno se reúne incluso con algunos no-queridos, esos raros congéneres que se deben invitar y dar trato amable por el simple hecho de llevar el mismo Rh en la sangre. Y es que uno se reúne con su sangre para compartir la despedida, pareciera que la proximidad de las células parecidas ayuda a que sea menos doloroso el adiós. Eso se festeja, la despedida de un año muerto que no es más que otro paso en el camino del salto al vacío de nuestra existencia.
Es fácil si lo ves del lado de lo negado. El no trabajo, el no amor, el no proyecto. Eso se recuerda y se despide una convención arbitraria de trescientos sesenta y cinco noches con sus días que no supo parir más que nones. No pudiste, no quisiste, no supiste, no hiciste, es un recuento hondo y hediondo.
Celebramos el 31 como desesperado conjuro para ahuyentar la muerte. Celebramos que no queremos morirnos. Pero recién cuando reconozcamos que de nosotros depende, que el tiempo no es ilimitado y sí sus posibilidades el cambio habrá operado. El 2009 es un año tuyo, mió, de ellos, de hacer y de elegir, como siempre. Con dignidad y responsabilidad. De saber que lo que se ha ido no es en vano y que lo que resta por venir depende de nosotros.

5 Complicidades Verborrágicas:

Salzanita dijo...

Que tristes verdades...Ahora que lo pienso...quizás realmente quiero barrer el 2008 bajo la alfombra.
Que tengas un feliz comienzo de año, como cantaría Fabiana Cantilo el 2008 YA FUE

RTHB dijo...

Flor:

No se que nos deparara este 2009 que esta a punto de ver la luz, algunos indicios señalan que posiblemente no sea de los mejores, pero hoy, último día de este 2008, te mando mis mejores deseos de que el 2009 sea un muy buen año para ti.

Un saludo.

Pablo P dijo...

Me encanta tu blog, tiene unas publicaciones muy lindas de leer.

La verdad que ni me acuerdo como hice llegar aca, pero bueno =)

Un saludo, que empieces bien el año!

Anónimo dijo...

Yo me encontré con otras sensaciones, después de varios fin de años como describís.
Creo que en el balance del 2008, (a que hijo de puta se le habrá ocurrido esto de hacer un balance del año, no?) fue muy positivo, me fijé algunos objetivos y los pude cumplir casi todos. Y 2009 lo arranqué muy bien, primero entre familiares de esos que queres de verdad (no de los puramente lazos de sangre de los que hablás) y luego entre amigos, ya palpitando las ansiadas vacaciones.
Te deseo un muy feliz 2009, y repito una frase ricotera que viene bien en estos momentos "el que abandona no tiene premio".

Luciano dijo...

Hola! offtopic:
tenes idea sobre como va el proyecto del puerto de musica? o por ahora sigue siendo eso... solamente un proyecto?

Espero que avance! saludos.