Modelo '87

7.3.08


Es un tema universal pero que mas da, nunca esta de mas recordar viejas épocas. Y es que de vez en cuando a todos nos pasa que nos agarra cierta melancolía por los tiempos pasados mas todavía si como yo tienen hermanos de entre 12/16 años, imposible no comparar. Impresionante lo que la diferencia de década puede hacer.

Por ejemplo: mi hermano de 14 años, vive en el limbo, una nube de pedo, en su mundo… Piensa que su entorno es el único y que siempre fue igual. Su generación es fan de Miranda, Avril Lavigne y Air Bag. Cuantas de esas canciones tienen potencial para alcanzar el titulo de himno? No hace falta que responda… En tanto, hace 10 años atrás cantábamos con Fito “Mariposa Tecnicolor” o con Calamaro “sin documentos”. Y no es que hayan perdido vigencia, siguen moviendo a miles de personas pero la mayoría de esas personas son modelo pre-’90.

Me siento como mi viejo cuando me contaba las cosas que tenia que hacer para conseguir un disco por allá en la década del 70 en La Falda… la hazaña que era grabar un casette controlando para que no se graben las publicidades de la radio y peor si era no grabable, que había que pegarle con cinta los agujeritos. Con mis amigas nos pasábamos tardes enteras cantando y actuando al frente del grabador, en vez de embobarnos al frente de una pantalla en un ciber. Tampoco existe mas el ring raje para tranquilidad de quienes gustan dormir la siesta ni a ningún vecinito se le va a caer la pelota por el tapial.

Los dibujitos animados de antes! Ma’ que Pikachu o Yu gi Oh… Aguanten las Sailor Moon, Los Ositos Cariñosos, Meteoro, Los Halcones Galácticos, los Thundercats! Todavía me acuerdo de las canciones de Cablin y The Big Channel. Esos eran dibujitos de verdad, no necesitaban de merchandising oficial ni paginas de Internet exclusivas. Floricienta un poroto al lado de Xuxa!
Ahora tienen 6 años y ya andan mandando mensajitos de texto a los amiguitos, lo mas parecido que tuve a esa edad eran dos vasitos que me habían sobrado de algún cumpleaños con un hilo que iba de la terraza al patio, como mucho un walkie talkie.

Pero que se le va a hacer, pesan dos décadas, estamos viejos y las cosas cambian solamente nos queda buscar “que el corazón nunca pase de moda…”

1 Complicidades Verborrágicas:

LooK Ass dijo...

Aguante Mazzinger!!! Dentro de poco voy a convertir su imagen en un tatuaje, para no olvidar nunca esas tardes con chocolatada y melbas o lincoln.
Muy buena la entrada, me hizo acordar a cuando era un purrete...jajaja...saludos.

http://bandadelocos.blogspot.com