Balance

30.12.08


Y paso otro año: creció la familia o perdimos a alguno en el camino; alcanzaste el titulo o es que no tenia sentido seguir con el estudio por la comodidad burguesa de hacerte llamar doctor; los viajes; las luces del amor; la oscuridad de cuanto te extraño; el año que viene empiezo; este es el ultimo año que lo hago; te tengo que dar una noticia… Todo esto y más. El balance. Pensar en todo lo que hiciste y aquello que se te escapó porque el año que se va no te lo permitió. Siempre mirando al futuro.
Pero no festejas nada el futuro, o al menos, no podes reconocerlo. El festejo es el miedo a lo ido, el temor a lo pasado porque ahí nos damos cuenta que somos finitos, con fecha de vencimiento no señalada.
Hay cena con mucho sobre la mesa y uno se reúne incluso con algunos no-queridos, esos raros congéneres que se deben invitar y dar trato amable por el simple hecho de llevar el mismo Rh en la sangre. Y es que uno se reúne con su sangre para compartir la despedida, pareciera que la proximidad de las células parecidas ayuda a que sea menos doloroso el adiós. Eso se festeja, la despedida de un año muerto que no es más que otro paso en el camino del salto al vacío de nuestra existencia.
Es fácil si lo ves del lado de lo negado. El no trabajo, el no amor, el no proyecto. Eso se recuerda y se despide una convención arbitraria de trescientos sesenta y cinco noches con sus días que no supo parir más que nones. No pudiste, no quisiste, no supiste, no hiciste, es un recuento hondo y hediondo.
Celebramos el 31 como desesperado conjuro para ahuyentar la muerte. Celebramos que no queremos morirnos. Pero recién cuando reconozcamos que de nosotros depende, que el tiempo no es ilimitado y sí sus posibilidades el cambio habrá operado. El 2009 es un año tuyo, mió, de ellos, de hacer y de elegir, como siempre. Con dignidad y responsabilidad. De saber que lo que se ha ido no es en vano y que lo que resta por venir depende de nosotros.

Monologo de una Tarde de Verano

26.12.08


Es curioso como funciona la mente y sobretodo, el corazón humano, si es que realmente existe tal cosa y no es solo un concepto derivado del instinto natural de reproducción. El punto es que hoy me acorde de vos después de tanto tiempo, puede parecer algo insignificante pero me llamo la atención el fuerte sentimiento de nostalgia que sentí en ese momento. Estaba tirada en el pasto, libro en mano, gorro en cabeza y tuve que dejar todo de lado para simplemente disfrutar del cielo. Vivimos tan rápido que cuando alcanzamos esos instantes la sensación de calma que nos invade es muy fuerte y cosas interesantes pueden surgir. Ahí es justamente donde entras en escena vos. Ahora viéndolo en retrospectiva tal vez fue la canción que pasaban en la radio, se que siempre te gusto y además, conoces mi afición (poco especial) de asociar a la gente con diferentes temas. Peligrosamente empezaron a aparecer imágenes de nosotros dos y me sentí mal, primero se me revolvió el estomago, después sentí una presión en el pecho y estuve a punto de llorar y finalmente, largue un largooo suspiro como de esos que suelto cuando tomo un poco de más. Y lo que me produjo malestar fue el recuerdo, pero no de vos (no lo tomes a mal) sino, aunque suene muy egoísta y trillado a la vez, de mi misma. Extrañe a esa persona en que me convertía cuando estabas vos. Es que nadie supo hacerme reír hasta doblarme del dolor, nadie me hizo pensar como lo hacías vos, nadie produjo esa sensación que de se me salía el corazón por la boca cuando te acercabas, nadie hizo sonar así a mis tripas. No creo en eso de que hay una sola persona ideal para cada uno de nosotros, pero sí puedo afirmar que no hay más de 15 (siendo generosa). El verdadero problema es dar con ellos. Mientras, supongo que habrá que seguir intentándolo hasta que no salga más la tarjeta de “siga participando”, si es que antes no me canso y me plante con el último huevón que se me cruce por el camino.

24.12.08

Querido Niñito Dios (o Papa Noel, quien me responda primero):

Como este año, a pesar de algunos papelones que me mande como de costumbre, dentro de todo fui una chica buena: estudie mucho, arme mi cama cuando María Rosa no venia, me aguante decirles algunas guarangadas a un par de viejitas que me robaron taxis y creo que incluso lave los platos una vez, creo estar en derecho de pedirte las siguientes cosas:

- Una entrada para ir a ver a Elton, o en su defecto a Radiohead
- Una maquina que haga capuchinos como la gente
- Que se me deje de caer el pelo
- Volver a la ville lumière
- Un libro de Klimt o Mucha
- Reirme como antes
- El registro (+ que padre preste auto)
- Pulse de Pink Floyd
- Un novio con rulitos (es muy de loser pedir eso?)
- Que venga Paul
- Que mi hermana se calle un poco
- Un par de pepes rojos
- Que la cerveza no engorde
- Una cartera linda como las que vi en la tienda nueva de Juleriaque (no una imitación chota de Bolishopping)

And World Peace…

Can't take my mind off you

10.12.08

Tarde gris en la ciudad de rosario, creo que me voy a ir a caminar por el rio el compañía de un señor. Y es que estoy enamorada. Es irlandés, hace folk y desde que escuche el primer tema de “O” quede prendada, un disco hermoso de punta a punta. Su nombre: Damien Rice. Si vieron Closer ya lo escucharon, sino acá les dejo una pequeña muestra de lo que hace. Gracias a Matías por el link. Au revoir.

Ha Ha Charade You Are...

1.12.08

Mientras tanto, a los animales que observaban la escena desde el exterior, les pareció que ocurría algo extraño. ¿Qué era lo que había pasado en los rostros de los cerdos?

Doce voces se levantaron con furia y resultaron todas iguales. Ahora, no quedaba duda acerca de lo que había pasado con la cara de los cerdos. Las criaturas que miraban desde afuera pasaban sus ojos de los cerdos a los hombres, de los hombres a los cerdos y de los cerdos a los hombres nuevamente, pero resultaba imposible decir quién era quién.

Rebelion en la Granja-George Orwell